viernes, 1 de agosto de 2014

DIY o cómo enviar cartas molonas

   Hoy os traigo el primer episodio de "Craft en el cole".

   Desde que trabajo con niños, tengo que buscar mil y un recursos para hacer manualidades en el cole en tiempo record; Navidades, Carnaval, día de la Paz, del padre, de la madre, del animal de compañía,... se convierten en fechas de agobios por comidas, compras, disfraces, regalos y por conseguir que los niños acaben a tiempo los detalles que preparan para llevar a sus casas.

   El primer año que pasé las Navidades en el cole, quise montar un Belén de papel con los muñequitos de CubeeCraft. La combinación de factores fue terrorífica: el tiempo se nos echó encima, no pudimos acabarlo y,...a algunos niños les salió el criminal que llevaban dentro cuando cogieron las tijeras para empezar a recortar, haciendo que parte de los pastorcillos tuvieran que sobrevivir encima del musgo con una sola pierna...o con tres!

   Desde entonces, por Navidades, los niños hacen un adorno para el árbol con barro de secado instantáneo; cuando salen del cole parece que han ido a la guerra, con barro hasta en las cejas, pero es rápido, queda bonito y ellos se lo pasan bomba (también me imagino que sus padres se lo pasan genial después haciendo la colada y quitando del tubo de la lavadora todas las piedras de barro que se han quedado atascando, así que, todos contentos!).

   Este año, para el día de la madre hicimos unos broches de fieltro; las madres estaban tan orgullosas, que venían a buscar a los niños al cole todas uniformadas con su broche en la solapa de la chaqueta. Para acompañar el broche, hicimos las típicas tarjetas de "Mamá te quiero mucho", "Mamá eres la mejor",...menos una niña, que en un arranque de espontaneidad, le escribió "Mamá, eres muy buena, aunque se te pegan los macarrones"; y para meter las tarjetas, unos sobres muy majos como los que os traigo hoy.

   Lo que os vengo a contar con todo esto, es que es tan fácil que podéis tener a los niños entretenidos haciendo sobres todo el verano. En el cole, cada niño hizo un dibujo para "forrar" el sobre por dentro; yo hoy he preparado dos dibujos, uno de flores y otro de plumas, pero no hace falta que sean dibujos, hay papeles preciosos que valen igualmente.

   Para hacer los sobres, yo me compré unas plantillas en Tiger, creo que me costaron unos 2 o 3 euros; si no tenéis plantillas, hay un montón de descargables como este circulando por internet.
 
   * Estas son las plantillas de Tiger, vienen 5 modelos diferentes.



   Vamos al lío:




Necesitaremos:
   - Papel continuo (o el que más os guste para el sobre).
   - Papel estampado o un dibujo para el interior.
   - Tijeras.
   - Pegamento.



1. Marcamos la plantilla sobre los dos papeles y recortamos.El papel que vamos a utilizar para el interior tiene que quedar un poco más pequeño, así que lo recortamos unos 0.5cm más que el del sobre.





2. Pegamos los dos papeles.


3. Montamos el sobre. Primero doblamos las dos solapas laterales, y por último la de abajo. Las pegamos...


...ET VOILÀ!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario