martes, 9 de septiembre de 2014

DIY o cómo llevar flores sin que te piquen las avispas

   Si vives en Nortamérica, estos meses de verano son época de bailes de fin de curso en los que el quarterback y la animadora son siempre el rey y la reina, niños que venden limonada por dos dólares en la esquina de la calle, macrofiestas en la casa con piscina de algún desconocido, de las que casualmente, siempre te despiertas tirado en el cesped en calzoncillos sin tener ni idea de lo que pasó la noche anterior,... pero no es el caso; aquí es época de playa, helados, carnavales de verano y ferias medievales.

   El pasado fin de semana, se celebró una de esas ferias medievales de las que os hablo; es una cita obligada para mi, así que desempolvé mi traje y contuve la respiración para que me entrara de un año para otro.

   Las primeras veces que fui a la feria, llevaba un traje de campesina express, quiero decir, un traje de campesina que habíamos cosido entre mi madre y yo (pero sobre todo entre mi madre...y nadie más) la noche anterior. Yo siempre fui muy de acordarme en el último momento de que necesitaba un disfraz. Una vez en el colegio, cuando tenía 5 años, preguntaron quién tenía un traje de Rey Gaspar para actuar en la función de Navidad, y mi brazo, como si tuviera un resorte, se levantó el solito mientras mi cerebro me decía - A ver de dónde sacas un traje de Rey Mago para mañana, tía lista -. Con la emoción de salir del cole, me olvidé de darle a mi madre el notición, y para cuando me acordé, eran ya las siete de la tarde, pero aún así, mi madre, que siempre se las apañó de maravilla, consiguió comprarme la tela a tiempo y pasar la noche sin dormir para hacerme el traje de Gaspar. Al año siguiente, me pasó algo parecido con un traje de pastorcilla, pero mi madre, que a pesar de ser rubia, es una mujer súper inteligente, decidió hacerme el traje grande para que me sirviera para años venideros. Lamentablemente, a medida que crecía, se me fue pasando ese afán de protagonismo a la par que aumentaba mi pánico escénico, así que dejé de participar en las obras de teatro, y el traje de pastorcilla se me quedó para vestir santos.

   El año pasado, entre las dos, volvimos a hacer un disfraz, pero esta vez de princesa medieval; llevaba ya muchos años siendo la campesina, así que había llegado el momento de dejar de ser una plebeya. Mi madre se encargó de toda la parte técnica: medir, hacer los patrones, coser,...vamos, hacer el traje. Yo me limité a ser su fiel escudera y hacer los detalles: un bolso, una corona de flores,... Hice una corona muy maja, pero pequé de novata y con las prisas, la guardé "muy malamente", así que este año, cuando fui a por ella, más que una corona era un despropósito.

   Por culpa de mi "accidente" con la corona, este año he tenido que volver a tirar de hacer cosas express y hacer una nueva en tiempo record, pero mirándolo por el lado bueno, me ha servido para traeros un nuevo DIY.








   Vamos al lío; una vez tengamos los materiales, cortamos un trozo de alambre del tamaño del contorno de nuestra cabeza y separamos las flores de las hojas.

   Vamos pegando las flores una a una en el alambre con la cinta de papel.


   Una vez que tengamos las flores colocadas, hacemos lo mismo con las hojas, intercalándolas a nuestro gusto.


   Cuando tengamos listos todos los elementos, solamente tendremos que enroscar el lazo alrededor del alambre y las flores para fijarlos bien. 

   Para que quede bien maja puesta en la cabeza, yo he dejado un pedazo de lazo a cada extremo del alambre, para atarlo a la medida que yo quiera en la cabeza con una lazada...

   ...et voilà!








4 comentarios:

  1. Hola Tricia! Gracias por tu comentario en el blog de malasmadres (que no me llegó pero he entrado a verlo :-)) y en el mío.
    Me encanta esta corona y tus ilustraciones son preciosas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ya me gustaria a mi vivir en norteamerica... jejeje

    me encanta como te ha quedado, seguro que estabas muy guapa!!

    por cierto, he visto que has puesto mi blog en tu blogroll, ¡¡muchísimas gracias!! no sabes la ilusion que me ha hecho verme ahi jejeje

    un besazo y feliz domingo!!!

    http://miventanafavorita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ya te digo...¡¡quién pudiera vivir allí!! *-*

      Qué riquiña, muchas gracias. El otro día entré a curiosear por tu blog y me encantó, tienes entradas muy guays, sobre todo las de organización <3 así que se vino directo a mi, de momento, "mini blogroll" jajaja.

      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar